El festival Sagunt a Escena comienza mañana con el Balleto di Toscana
Una ecléctica programación de teatro, danza clásica y contemporánea, en la que destaca la formación del Ballet de Bolshoi de Moscú, conforma la edición de Sagunt a Escena de este verano, que se celebra entre los días 1 y 31 de agosto. Una edición que ha provocado las críticas de los comerciantes de la zona ante el elevado precio de las entradas. Como es lógico en esta clase de festivales, aunque no siempre ocurre así, la mayoría de los espectáculos programados distan de ser una novedad. Abre el fuego de Sagunt a Escena el Balletto di Toscana con Mediterranea (días 1 y 2). Los días 4 y 5 se representa Los piratas, opereta de prestigio de Gilberty Sullivan en montaje de Dagoll Dagom dirigida por Joan Luis Bozzo. Fernando Fernán Gómez firma una versión libre del clásico Tartufo, de Molière (días 8 y 9), que interpreta José Luis Pellicena, bajo dirección de Alfonso Zurro. Una adaptación del mito de Antígona, coreografiada por Serguei Bobrov, llega de la mano del prestigioso Bolshoi (11 y 12), con la colaboración de la Orquesta de Percusión de Mark Pekarsy. El ecuador del festival se cumple con la comedia latina El Eununco, de Terencio (15 y 16), en versión de Alonso de Santos, con reparto del que ha caído Manuel Banderas, pero conserva al televisivo Antoni Ferreño, dirigido por Omar Grasso. El Circo Gran Fele, que dirige Rafael Pla, interviene (día 17) en El sueño, una versión del texto de Shakespeare y su noche de San Juan. Le sigue Calígula, de Albert Camus (19 y 20), de la compañía El público y los días 22 y 23 se repone Canción con reflejo, un homenaje a García Lorca. El cerco de Numancia, de Cervantes (25 y 26) y Raíz, el último trabajo de Antonio Canales (29 y 30) clausuran el festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.