Barrionuevo destaca que en el juicio no vio que existieran "pruebas" contra él
La primera reacción del ex ministro del Interior José Barrionuevo tras escuchar ayer la sentencia condenatoria a través de los medios de comunicación fue recordar que en el juicio oral que se desarrolló en el Tribunal Supremo él no vio que existieran "pruebas" contra él. E invocó la exigencia del Estado de derecho de no condenar a nadie sin que haya pruebas que acrediten en el juicio oral la culpabilidad del acusado.Barrionuevo rehusó realizar declaraciones y prefirió esperar a hoy, después de que el Tribunal Supremo le comunique el fallo, para manifestar ante los medios de comunicación su opinión sobre la condena. En conversaciones con personas de su confianza, ayer comentó que quería leer primero los "hechos probados" así como los tres votos particulares de los cuatro magistrados que han disentido de la condena.
En los últimos días, José Barrionuevo se había quejado de que ninguno de los testimonios aportados por él, el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y otros socialistas haya merecido ser tomado en consideración por la mayoría de los magistrados para variar el sentido de un veredicto que, desde su punto de vista, estaba previsto desde hace tres años. Para sostener esa opinión, mencionaba la rapidez con que la Sala Segunda del Tribunal Supremo había emitido el fallo.
El ex ministro y su esposa, Esperanza Huélamo, insistían ayer en calificar de "injusta y además política" la decisión del tribunal. "Todos estamos serenos y bien", afirmó la esposa de Barrionuevo.
En Berja (Almería), fueron realizadas varias pintadas cerca del domicilio del ex ministro socialista en las que se leía "Barrionuevo, la cagaste" y otras expresiones contrarias a la plataforma de apoyo al ex responsable del Ministerio del Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.