_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los otros batasunos

Acaban de celebrarse los exámenes de selectividad con la consiguiente alegría para unos y desencanto para otros. Ahora viene la siempre difícil elección de carreras y, un año más, se notará un tufillo de clasismo en algunas facultades como Odontología o Medicina, donde la nota de corte es inamovible, mientras otras se verán obligadas a bajarla para dar cabida a las nuevas solicitudes. Algunos profesores de estas escuelas, sobre todo las técnicas, actuando de mamporreros de no sé quién y por mor de una mal llamada calidad de la enseñanza, humillan y machacan con enseñamiento a los alumnos, con suspensos que llegan al escándalo de superar el 85%. Estos señores, en cuanto ponen un pie dentro de la Universidad, sufren una metamorfosis, y la amabilidad que tenían de puertas afuera se convierte en unas actitudes chulescas y arrogantes; buscan la calidad de la enseñanza empleando métodos cuasibatasunos, con exámenes dificilísimos donde se evalúa una enorme cantidad de materia que más parece un examen a la capacidad memorística que al esfuerzo o a la inteligencia. ¿Puede alguien explicar por qué se sigue con los exámenes cuatrimestrales y no se aumenta el número de pruebas durante el curso? Con suspensos de ese porcentaje y obligando a los alumnos a matricularse del curso completo en primero, ¿cómo se puede tener la poca vergüenza de exigir un recargo en segundas y sucesivas matrículas? Carreras programadas en cinco o seis años y los promedios de su conclusión están en nueve o diez años; otras de tres y el promedio está en siete. No hay ningún país de la UE con semejantes porcentajes. En los últimos años se ha legislado lo suficiente para que semejantes desmadres no ocurran en Primaria y Secundaria; la Universidad se ha quedado como antaño.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_