Obuchi propone al anciano Miyazawa como ministro de Economía japonés
ENVIADO ESPECIAL
A pocas horas de su casi segura elección parlamentaria, mañana, como nuevo primer ministro de Japón, el presidente del mayoritario Partido Demócrata Liberal (PDL, conservador), Keizo Obuchi, tenía ayer su cartapacio ministerial a medio rellenar. El puesto determinante es la cartera de Finanzas (Hacienda).
El líder conservador ha insistido reiteradamente ante el veterano Kiichi Miyazawa, venerable anciano de 78 años y jefe de uno de los clanes del partido, para que la acepte. "Soy demasiado viejo para tomar parte en el juego", declaró el pasado lunes al antiguo secretario general del PDL, Koichi Kato.
Miyazawa inició su vida pública como miembro de la todopoderosa alta burocracia en el Ministerio de Finanzas, luego fue ministro del ramo y posteriormente jefe del Gobierno. "Se me ha pasado la hora", ha argumentado -según fuentes del partido- para soslayar el envite de arreglar la recesión económica japonesa más grave desde la guerra, lo que requiere intensa actividad e impulso. Pero otras fuentes aseguran que prácticamente ya ha interiorizado la presión, aceptando el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.