Generalitat y discotecas se unen contra el abuso de alcohol
Desde el 3 de agosto hasta octubre, anuncios publicitarios, espectáculos de animación en más de 20 discotecas de toda la Comunidad, concursos y camisetas servirán de portavoces del lema "si te pasas te lo pierdes, controla lo que bebes". Esta recomendación protagonizará este verano la campaña contra el abuso del consumo de alcohol que ayer presentaron la Consejería de Bienestar Social y la Asociación de Empresarios de Discotecas. Hasta tatuajes temporales, comics y una página web se pondrán al servicio de esta batalla contra los efectos del abuso de alcohol para, en palabras de Carlos Llobet, presidente de la asociación de Empresarios de Discotecas, adaptarse a los "gustos cambiantes de la juventud". El 10% de los jóvenes entre los 16 y los 24 años consume de forma abusiva alcohol. Con el objetivo de reducir este porcentaje, la consejería y los empresarios destinarán 45 millones de pesetas -16 provenientes de los propietarios de discotecas y el resto de la Generalitat- para cubrir todos los frentes que abordará la campaña. La consejera de Bienestar Social, Marcela Miró, destacó que los 500 millones de presupuesto de la Generalitat en actividades de prevención contra las drogodependencias superan los porcentajes del resto de España, aunque "no se gasta más dinero porque haya más problemas", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.