El Ejecutivo andaluz avala las elecciones de la Cámara de Comercio malagueña
La Junta ha desestimado el recurso presentado por una de las candidaturas para que fueran anuladas las elecciones de la Cámara de Comercio de Málaga ante las numerosas irregularidades detectadas en el voto por correo. La resolución de la Consejería de Trabajo, órgano que tuteló los comicios celebrados hace cinco meses, no toma en consideración la petición de la Unión de Empresarios porque entiende que la junta electoral adoptó en su día las medidas necesarias para garantizar su transparencia. La respuesta del consejero Guillermo Gutiérrez cierra la vía administrativa, aunque deja abierta la posibilidad de interponer recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En su recurso, la Unión de Empresarios argumentó que el fraude generalizado en el voto por correo provocó una "grave distorsión" del proceso hasta el punto de que los resultados no eran reflejo de la voluntad democrática de los electores. Las irregularidades detectadas en más de mil solicitudes de sufragio postal dieron lugar entonces a la apertura de una causa en la que permanecen imputadas seis personas, entre ellas un ex vicepresidente de la Cámara, un vocal y dos notarios.La consejería entiende que la junta electoral "veló escrupulosamente por la objetividad y la transparencia de las elecciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.