Defensa inicia la destrucción de su arsenal de 820.000 minas antipersonas
El Ministerio de Defensa inició ayer la destrucción de su arsenal de 820.000 minas antipersonas, en tanto que otras 10.000 se conservarán para la instrucción en el Ejército sobre las diferentes técnicas empleadas en su desactivación. El titular del departamento, Eduardo Serra, incineró simbólicamente la primera de ellas en un horno hermético controlado por ordenador en las instalaciones de Fabricaciones Extremeñas, en El Gordo (Cáceres).
Los trabajos para completar la eliminación de estas minas se prolongarán durante 28 meses, pero se efectuarán de forma discontinua para evitar la acumulación de sustancias tóxicas y cumplir con la normativa europea vigente. Así, sólo se destruirán 1.200 cada día. El coste total de la operación será de unos 510 millones de pesetas.
"España sigue estando en la vanguardia absoluta en este proceso", dijo Serra, quien destacó que se va a conseguir eliminar todo este arsenal español con antelación al plazo de tres años que figura marcado en el tratado sobre prohibición global de minas, firmado en Ottawa (Canadá) por 121 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.