Torrente Ballester es hospitalizado en Vigo por una insuficiencia cardiaca
Gonzalo Torrente Ballester (Ferrol, 1910) fue ingresado ayer en el hospital Xeral de Vigo con una insuficiencia cardiaca incipiente. El escritor se encontraba en su domicilio habitual de vacaciones, en A Ramallosa-Nigrán (Pontevedra), cuando sufrió la crisis que, según los primeros indicios, no comporta gravedad, aunque le mantendrá retenido en observación durante los próximos días en el citado centro hospitalario.
El escritor se sintió indispuesto de madrugada. En compañía de su esposa, ingresó sobre las 5.30 en el servicio de urgencias del hospital vigués, donde se le apreció taquicardia, dificultades respiratorias y dolores en las muñecas, propios de un cuadro de cansancio. José Manuel González Álvarez, gerente del hospital Xeral, descartó la presencia de infarto en el estado del escritor, después de que éste fuera sometido a un profundo examen.
Torrente Ballester padece una arritmia crónica, consecuencia de una antigua enfermedad coronaria, cuyas secuelas sigue padenciendo, si bien su estado general es bueno y se encuentra consciente y orientado, en perfectas facultades mentales. También está controlada su frecuencia cardiaca y, según los mismos pronósticos médicos, en el plazo de dos o tres días, hasta que concluyan los análisis complementarios a que está siendo sometido, podría reanudar sus vacaciones.
El escritor ferrolano veranea desde hace décadas en A Ramallosa, donde ha realizado una buena parte de su obra y prácticamente a diario participa en una tertulia con otros escritores y artistas amigos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.