La Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad protesta con una acampada
Más de cien personas permanecen acampadas desde el sábado en El Robledal, en las cercanías de la localidad alavesa de Legutiano, en una protesta contra el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV). El año pasado la Asamblea contra el TAV convocó a sus seguidores en una acción similar en Iurreta y el anterior en Anoeta. Charlas, marchas, mesas redondas, representaciones teatrales y conciertos completan la actividad que desarrollarán durante toda la semana. La casa de cultura del Ayuntamiento de Legutiano alberga mientras tanto la exposición itinerante contra el proyecto. El principal objetivo y preocupación de este grupo se cifra en impedir que las obras den comienzo, precisamente en el tramo que discurriría entre Aramaiona y Arkaute pasando por Legutiano, tal y como el Gobierno viene persiguiendo, para evitar quedarse fuera de los proyectos que la Unión Europea financiará de modo prioritario. La Asamblea sostiene que el proyecto es "innecesario y falto de sentido". "En Euskadi las comunicaciones ya existentes son lo suficientemente buenas y, bien aprovechadas, tienen capacidad para dar buen servicio a los usuarios", sostienen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.