_
_
_
_

Estanterías sin libros

Lo más desagradable para una persona con una actividad intelectual es verse implicada en debates, congresos y conferencias en los que se debe contestar a la pregunta de si está próxima la desaparición del libro. Es inútil haber escrito y respondido una y otra vez que el libro, a pesar de los nuevos instrumentos electrónicos, sigue siendo el mejor medio para el transporte y el consumo de la información. (...) Sin duda alguna, muchos libros de consulta serán sustituidos por disquetes multimedia, pero esto no pasará con los libros de lectura. (...) Habrá soportes que quizá puedan parecerse a los libros impresos, pero que en vez de páginas tendrán microprocesadores (… ) con el contenido, por ejemplo, de toda la Biblia. (...) Visto que un objeto del género podría sustituir a un libro de papel, ¿podríamos hablar en este sentido de la desaparición del libro? Claro que no, se trataría sólo de una transformación. (...) Mi perplejidad concierne no tanto a la muerte del libro cuanto a la desaparición de la biblioteca de casa. Una biblioteca de casa no es sólo un lugar en el que se recogen los libros, es también un lugar que los lee por nosotros, (. . .) en el sentido de que muchas veces, cuando cogemos uno de esos libros olvidados y empezamos a leerlos, nos damos cuenta de que ya sabemos de lo que trata. (...) Si una biblioteca sirve para conocer el contenido incluso de los libros no leídos, de lo que nos deberíamos preocupar (...) es de la desaparición de la biblioteca de casa.

26 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_