Fallecen cinco jóvenes en Huelva en un accidente de tráfico al volver de unas fiestas
Las carreteras de Huelva fueron el escenario de un nuevo accidente de tráfico que acabó con la vida de cinco jóvenes que regresaban a mediodía de ayer a sus pueblos, Aracena y Galaroza, en la sierra onubense, después de haber disfrutado durante toda la noche del sábado en las fiestas de este último municipio. El coche en el que viajaban, un Opel Corsa matriculado en Barcelona, se salió de la calzada en una curva peligrosa y se abalanzó fatalmente contra una alcantarilla del arcén. Todos, de entre 18 y 22 años, murieron en el acto.Los jóvenes fallecidos son José María Santos, de 21 años; Jonathan Blanco, de 18; José Antonio Martínez, de 19; Rafael González, de 18, y Cristóbal Gerardo Martínez, de 22, los dos primeros vecinos de Galaroza y los restantes residentes en Aracena, localidades que distan entre sí unos 15 kilómetros. Sus cadáveres se encontraban a última hora de ayer en el depósito municipal de este último pueblo, en el que estaba previsto que se les realizasen las correspondientes autopsias.
El accidente, el de mayores consecuencias que se ha producido en la provincia onubense desde el inicio del verano, tuvo lugar a las 11.20 horas en el kilómetro 90 de la N-433, la carretera que une Andalucía con Portugal, en el término municipal de Aracena, cerca de la aldea de Los Marines. El vehículo se salió de la carretera por el margen derecho sin que se conozcan las causas.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de los centros de salud de Riotinto y Aracena y un retén de bomberos para recuperar los cuerpos de las víctimas, que se encontraban sepultados entre los amasijos de hierro.
El turismo quedó completamente destrozado, ya que, tras salirse de la calzada, chocó a gran velocidad con una alcantarilla situada en el arcén, según informaron fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Aracena, que se ha hecho cargo de las diligencias del caso, ordenó el levantamiento de los cadáveres hacia las 15.00 horas entre terribles escenas de dolor de los familiares de los jóvenes que se desplazaron al lugar del suceso.
La N-433, Sevilla-Lisboa, una vía que fue arreglada en 1992 con motivo de la Exposición Universal, tiene una calzada ancha y se encuentra en perfectas condiciones en la mayoría de sus tramos, según informó Tráfico. Incluso ha sido sometida durante los últimos años a diferentes obras para la construcción de nuevos trazados con el fin de eliminar las curvas consideradas más peligrosas. No obstante, en estas fechas se convierte en un punto de gran densidad de circulación por las fiestas patronales que se celebran en los pueblos serranos y por ser nexo de unión con las playas del litoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.