Ir al contenido
_
_
_
_

Industria tantea también con la italiana Alenia la venta de CASA

El Ministerio de Industria y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) abrirán en los próximos días negociaciones con la empresa aeronáutica italiana Alenia sobre su posible participación en el accionariado de Construcciones Aeronáuticas (CASA), mediante una alianza, en el marco del proceso de privatización de la compañía española, informaron a Europa Press fuentes oficiales.

Estos contactos se suman a los que la SEPI mantiene con la británica British Aerospace y la francesa Aérospatiale, interesadas ambas en convertirse en socios de referencia de la empresa española.

La alemana DASA, filial de Daimler-Benz, también ha mostrado su interés por CASA. No obstante, hasta la fecha, la SEPI no tiene suscrito compromiso con ninguno de estos gigantes aeronáuticos, socios de CASA en el consorcio europeo Airbus Industrie.

Aunque el proceso de privatización de CASA está aún en una fase muy incipiente, el esquema será similar al diseñado para Iberia o Aceralia. Tras la suscripción de un acuerdo con uno o varios socios tecnológicos europeos, se negociará la entrada de socios institucionales españoles antes de la salida a Bolsa, en otoño de 1999, mediante una oferta pública de venta (OPV) de un porcentaje de capital no determinado.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_