_
_
_
_

Zaplana pide hoy en Bruselas que la Comunidad siga como Objetivo 1

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, viaja hoy a Bruselas para entrevistarse con la comisaria Mónica Wulf-Mathies, a quien planteará la reforma de los fondos europeos y la conveniencia de que la Comunidad Valenciana siga siendo Objetivo 1 a partir del 2000. Como presidente de la Comisión de Política Regional europea, Zaplana presentará a la comisaria Wulf-Mathies el dictamen elaborado por este organismo, que deberá ser debatido en el pleno del Comité de las Regiones que se celebrará en septiembre. El presidente del Consell explica en esta reunión tratará de "influir para que los criterios de la comisión sean aceptados y defendidos" ante la UE. Zaplana ha asegurado que estos criterios benefician a España y a la Comunidad Valenciana, ya que, de ser aceptados, habría "más probabilidades" de que la Comunidad Valenciana siguiera como región Objetivo 1. Para el presidente del Consell, la defensa del dictamen de la comisión permitirá que "los intereses españoles no se vean perjudicados". Zaplana agregó que la actual situación de la Comunidad Valenciana, que "tiene desequilibrios" económicos entre sus comarcas, la hace merecedora de seguir como Objetivo 1, una petición que, según recalcó, espera que se "tenga en cuenta". Según Zaplana, el incremento de población que registra la Comunidad Valenciana puede ser un elemento a favor a la hora de evaluar los criterios de adjudicación de los fondos (ya que sigue un proceso creciente contrario al de la mayoría de las regiones). Zaplana confía en que se mantenga esta dinámica cuando se conozca el censo de 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_