La economía valenciana crecerá entre el 3,8% y el 4%, según Cierval
La patronal Cierval estima que en el año 1998 el crecimiento económico en la Comunidad Valenciana se situará entre el 3,8% y el 4%. Además, este incremento permitirá una "importante" generación de empleo, coyuntura que podría mantenerse en los dos o tres próximos años, según los cálculos de la misma institución. La patronal, en todo caso, todavía considera que el coste del despido es "demasiado alto". El presidente de la Confederación Interprovincial de Empresarios de la Región Valenciana (Cierval), José Luis Montes Tallón, señaló que el incremento "positivo" del consumo interno propicia en estos momentos la dinamización de "toda la industria y de nuestra economía". Montes Tallón indicó que "la economía de las empresas ha mejorado por la reducción de los tipos de interés", expuso que la "inversión es mucho más barata", destacó la apuesta por "una actualización permanente" de equipos de producción y opinó que la actual apertura de mercados refleja la competitividad de la actividad económica valenciana. Montes Tallón, quien juzgó positivo el acuerdo por el empleo refrendado el año pasado por los agentes económicos y sociales, confirmó que "no se destruyen empresas, sino que se constituyen otras nuevas", y opinó que "se están poniendo todas las bases" para poder continuar con esta situación de bonanza. El máximo responsable de la patronal valenciana se mostró partidario de "ir avanzando en el camino" de la flexibilización del mercado laboral y estimó que la formación profesional constituye "la asignatura pendiente" que arrastra España desde los últimos quince años. Respecto a la primera cuestión, manifestó: "Es evidente que cuanto mayor agilidad tengamos en la flexibilización del mercado laboral, se generará más empleo. Todavía hay algunas pequeñas resistencias a la creación [de puestos de trabajo] y los costos de reestructuración de plantillas siguen siendo" muy elevados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.