_
_
_
_
LA PLAYA

Balerma, paisanaje doméstico

Una de las playas más extensas del litoral almeriense, con 3.700 metros, recibe mayoritariamente al vecindario de El Ejido. Balerma ofrece su perfil suave entre el núcleo del que ha tomado nombre y el paraje ecológico de Guardias Viejas para solazarse con los destellos del agua, que compiten con los que arrancan de los miles de plásticos de la zona. Es una de las playas más populosas del Poniente, aunque sin sacrificar cierto aire asilvestrado. La masificación ha redundado en una mejora de servicios y, afortunadamente, no ha deteriorado sus condiciones higiénicas. AGUA Bandera azul. Está calificada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como playa con "muy buenas condiciones". Se le ha concedido una bandera azul que ondea para atestiguarlo. ARENA Limpieza diaria. Casi tres kilómetros de arenas oscuras y finas, salpicada por cantos y piedras. Se limpia diariamente, dada la gran cantidad de personas que acuden a ella. INSTALACIONES Agua dulce. Dos fuentes de agua potable ayudan a aliviar la sed. Hay, además, 33 duchas, un vestuario, 10 retretes y 150 papeleras. Todos sus accesos y servicios están debidamente señalizados. SERVICIOS DE URGENCIA Garantía. Balerma ofrece garantías de seguridad a sus usuarios: existen tres torres vigía, un puesto de socorro y un barco de salvamento marítimo, por si ocurriera algún accidente agua adentro.LA TAPA Cunini Su barra era conocida con el nombre de El Tranvía, por lo estrecha y concurrida que estaba siempre. Hace años se amplió, sin que se perdiera el encanto de este establecimiento especializado en pescados y mariscos. En su tapeo intercalan también unas sabrosas migas, patatas a lo pobre y un típico arroz caldoso con mariscos. : ø Dirección: Plaza de la Pescadería, 14. Granada.Tlfno: 958 25 07 77. Abre de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00. Cierra los lunes. Caña y tapa: 130 pts. EL PLATO Caballas con babetas En Cádiz les llama babetas a unos fideos semigruesos, originalmente rectangulares, que se elaboraban en las fábricas de pastas que abundaban en la ciudad desde antiguo. El guiso de caballas con babetas es una feliz idea de algún cocinero de barco anónimo, y reina en la fiesta tradicional caletera del Entierro de la Caballa, que se celebra en verano. : Q Preparación: Se necesita kilo y medio de caballas, 200 gramos de babetas, una cebolla, un tomate, un par de pimientos verdes, uno o dos dientes de ajo, aceite de oliva, agua. Hay quien le pone también una pizca de azafrán y patatas. En una cazuela con el fondo cubierto de aceite se fríe la cebolla. Cuando vaya tomando color se añade el ajo, el pimiento verde y el tomate. Se sala y se añaden las caballas limpias y troceadas y las babetas. Se deja el guiso hasta que las caballas están cocidas y las babetas en su punto. Si se le ponen patatas, se echan antes que los fideos y el pescado, porque su tiempo de cocción viene a ser el doble que el de estos ingredientes.

Más información
A las orugas, ni las toque ni las huela

MAÑANA: Playa de Bajondillo-Playamar, Torremolinos, Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_