La serie producida por Tom Hanks acapara las candidaturas a los Emmy
Ally McBeal, comedia que relata las aventuras de una coqueta abogada neoyorquina, se ha convertido en la gran revelación de los Premios Emmy, que cumplen 50 años. La serie conquistó 10 candidaturas y quitó el protagonismo a algunos clásicos de la televisión norteamericana de los noventa. Pero el gran favorito ha sido Tom Hanks. Su serie para la cadena de pago HBO sobre el programa espacial de Estados Unidos From the earth to the moon (que Canal + emitirá en España) logró el mayor número de candidaturas: un total de 17.
El éxito de Ally McBeal en su primer año ante la competencia de comedias clásicas como Frasier o Seinfeld demuestra que la serie tiene la calidad necesaria para perfilarse como la abanderada de la próxima generación de comedias. El productor del programa, David E. Kelley, podría ser la máxima figura de la ceremonia de entrega de los Emmy el 15 de septiembre, cuando se anuncian los ganadores. Además, su producción El abogado figura entre los aspirantes a ganar el premio a la mejor serie dramática. Es la primera vez en la historia de los Emmy que un productor es reconocido para optar a los premios de mejor comedia y drama en el mismo año.La única comedia que ha podido superar el tirón de Ally McBeal fue Frasier, con 11 candidaturas. La serie de culto Seinfeld sólo ha logrado cinco, y no figura el premio al mejor actor, acabando con las esperanzas de Jerry Seinfeld de terminar su carrera televisiva con el galardón que más codiciaba.
Entre las cadenas de televisión más reconocidas, la número uno es NBC, con 86 candidaturas. Le siguen HBO (72), ABC (54) , CBS (36) y Fox (35).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.