Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La serie producida por Tom Hanks acapara las candidaturas a los Emmy

Ally McBeal, comedia que relata las aventuras de una coqueta abogada neoyorquina, se ha convertido en la gran revelación de los Premios Emmy, que cumplen 50 años. La serie conquistó 10 candidaturas y quitó el protagonismo a algunos clásicos de la televisión norteamericana de los noventa. Pero el gran favorito ha sido Tom Hanks. Su serie para la cadena de pago HBO sobre el programa espacial de Estados Unidos From the earth to the moon (que Canal + emitirá en España) logró el mayor número de candidaturas: un total de 17.

El éxito de Ally McBeal en su primer año ante la competencia de comedias clásicas como Frasier o Seinfeld demuestra que la serie tiene la calidad necesaria para perfilarse como la abanderada de la próxima generación de comedias. El productor del programa, David E. Kelley, podría ser la máxima figura de la ceremonia de entrega de los Emmy el 15 de septiembre, cuando se anuncian los ganadores. Además, su producción El abogado figura entre los aspirantes a ganar el premio a la mejor serie dramática. Es la primera vez en la historia de los Emmy que un productor es reconocido para optar a los premios de mejor comedia y drama en el mismo año.La única comedia que ha podido superar el tirón de Ally McBeal fue Frasier, con 11 candidaturas. La serie de culto Seinfeld sólo ha logrado cinco, y no figura el premio al mejor actor, acabando con las esperanzas de Jerry Seinfeld de terminar su carrera televisiva con el galardón que más codiciaba.

Entre las cadenas de televisión más reconocidas, la número uno es NBC, con 86 candidaturas. Le siguen HBO (72), ABC (54) , CBS (36) y Fox (35).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de julio de 1998

Más información

  • Los famosos galardones televisivos de Hollywood cumplen 50 años