_
_
_
_

Daimler-Benz Aerospace apuesta por crear una gran empresa espacial europea

La compañía alemana Daimler-Benz Aerospace (DASA) salió ayer al paso de una información de The Financial Times en la que se daba cuenta de negociaciones de fusión con el grupo británico de aeronáutica y defensa British Aerospace. DASA aseguró que está en contacto con múltiples compañías para crear una gran sociedad aeronáutica y espacial europea.

Según The Financial Times, la fusión entre DASA y British Aerospace sería una respuesta al anuncio de privatización de la compañía francesa Aerospatiale efectuado el pasado miércoles por el Gobierno de Lionel Jospin. Según el mencionado diario, tanto la compañía alemana como la británica estarían dispuestas a hacerse con una parte de Aerospatiale, aunque ello dependería de la rapidez con que el Ejecutivo francés llevara a cabo la reestructuración de Aerospatiale.DASA salió ayer al paso de los rumores y anunció que su estrategia pasa por estar en contacto con todos los socios susceptibles de reagruparse en una gran sociedad aeronáutica y espacial europea y no sólo con British Aerospace.

Ningún eje

"No hay ningún eje germano-británico, ni franco-alemán, ni ningún otro eje", señaló un portavoz de la compañía alemana. "Sólo hay", prosiguió, "un esfuerzo por constituir esta sociedad europea lo antes posible. No porque nos divierta, sino por ser competitivos con Estados Unidos". "Vamos a mantener otras negociaciones y a observar cómo se forma el nuevo conjunto Matra-Aerospatiale" añadió.Recientemente, el presidente de DASA, Manfred Bischoff, se reunió con el ministro francés de Defensa, Alain Richard, mientras que Juergen Schrempp, que dirige Daimler-Benz, se entrevistó con el ministro francés de Finanzas, Dominique Strauss-Khan.

También Britiish Aerospace matizó las informaciones de The Financial Times. La compañía confirmó haber mantenido negociaciones con el constructor alemán, "pero sólo en el contexto de la formación de una empresa europea" de aeronáutica y de defensa. "Negociamos con DASA", aseguró un portavoz "como con otras sociedades". En concreto citó a Aerospatiale (Francia), Alenia (Italia), Saab (Suecia) y CASA (España).

Sobre el futuro de CASA, UGT y CCOO emitieron ayer un comunicado conjunto para explicar la reunión que esta semana mantuvieron con directivos de la SEPI. Según los sindicatos, los directivos se comprometieron a negociar el futuro de la empresa aeronáutica. Por otra parte, los representantes del PSOE, de IU y del Partido Andalucista en la Diputación de Sevilla firmaron ayer una declaración contra la privatización de CASA.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_