_
_
_
_
FERIA DE JULIO

Biografía de los Barrera

Vicente Barrera Cambra vomitaba y palidecía en el patio de cuadrillas antes de las corridas. Luego a la hora de la verdad, y aunque sus compañeros de terna se quejasen amargamente, se arrimaba como el que más. Y es que sólo un ser irracional, como dijera Belmonte, no pasaría miedo antes de torear. Vicente Barrera lo pasaba pero también triunfaba alternando con toreros de la talla de Rafael Ortega Gallito, Manolete, Manolo Bienvenida o Domingo Ortega. Sin embargo la fuerte personalidad de este torero nunca se le supuso, era un hecho. Es uno de los muchos aspectos que nos descubre Vicente Sobrino en la biografía de Vicente Barrera Cambra. José Luis Benlloch es el encargado de glosar la trayectoria del nieto, Vicente Barrera Simó.

Más información
El año de la manoletina

Licenciado en leyes, cumple treinta años el próximo miércoles, y no llegó tarde para seguir los pasos del abuelo. Como novillero ya escribió una memorable página que recoge el libro; ser el primer valenciano que ha abierto la Puerta del Príncipe de Sevilla. Fue el 2 de mayo de 1994. Con su otra carrera, la taurina, Vicente Barrera está consiguiendo notas muy altas. Curro Romero lo intuyó en la hora del doctorado y le dijo: "Aprovecha ese don que Dios te dio". En ello está y así se cuenta en el libro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_