Murdoch negocia con Telecom Italia y con el grupo Kirch
El magnate Rupert Murdoch podría incorporarse al proyecto de plataforma de televisión digital creado en Italia por la compañía telefónica de bandera, Telecom, y la radiotelevisión pública, RAI. Así lo reconoció ayer Gianmario Rossignolo, presidente de Telecom Italia, compañía pública en vías de privatización, al admitir que Murdoch es uno de los interlocutores con los que Telecom trata un acuerdo de colaboración. El interés de Murdoch por la televisión italiana no se ha visto satisfecho hasta ahora, después de las dos tentativas fallidas de compra del grupo televisivo privado de Silvio Berlusconi.Según Rossignolo, la incoporación de Murdoch se haría mediante su entrada en la empresa Stream, formada por todos los socios de la plataforma digital estatal, con un porcentaje de acciones no especificado.
El interés de una asociación con el grupo de Murdoch se basa, según el presidente de Telecom, en que posee una buena red mundial y unas saneadas finanzas. La plataforma digital creada con la alianza Telecom-RAI llegó a un principio de acuerdo con Canal + Francia para desarrollar la televisión digital por satélite desde una única plataforma italiana. Sin embargo, inesperadamente, Telecom-RAI rompió los contactos antes de que el acuerdo fuera firme. Por otra parte, Murdoch negocia la toma de una participación en el grupo audiovisual alemán de Leo Kirch, según informó ayer el periódico Suddeutsche Zeitung. Las negociaciones se encuentran en la recta final. De culminar estos contactos, Murdoch entraría en una filial del grupo Kirch que agrupa las actividades de las cadenas Sat.1 y DSF, con el propósito de reorientarlas. Un portavoz de Kirch, preguntado por la agencia France Presse, dijo que no había comentario alguno que hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.