_
_
_
_

La revisión a la baja de la solvencia de Japón vuelve a conmocionar su economía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En vísperas de la elección del nuevo líder del Partido Democrático Liberal (PLD) y probable primer ministro del Gobierno, Japón recibió ayer un nuevo varapalo económico. La agencia Moody's anunció que ha puesto "bajo vigilancia" la calificación de solvencia de la deuda pública japonesa y de las emisiones garantizadas por el Estado. La agencia siempre da un aviso previo antes de la rebaja efectiva. Japón abandonaría así el club de los grandes, en el que hay 15 países más, entre ellos España. El anuncio provocó una caída de yen, que llegó a cambiarse a 142 por dólar, y sacudió las bolsas asiáticas. Wall Street cerró la sesión con un fuerte retroceso, de 195,93 puntos (2,15%). Los nervios en los mercados financieros se complicaban con los brotes de rebelión de los sectores jóvenes del PLD y la preocupación por la hostilidad de los mercados hacia el candidato favorito para primer ministro, el ministro de Relaciones Exteriores, Keizo Obuchi. A la incertidumbre ha contribuido la amenaza de un grupo de diputados del PLD de votar contra Obuchi en el Parlamento.

Más información
Japón saca mala nota

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_