Suspendida la huelga en aeropuertos tras acordarse una subida salarial de 1,5% anual sobre el IPC
El comité sindical de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la dirección del ente público alcanzaron en la madrugada de ayer un acuerdo por el que ponen fin a las jornadas de huelga de celo que los trabajadores venían realizando desde el pasado lunes y desconvocan la huelga prevista para los próximos 31 de julio, 1 y 2 de agosto.Según el acuerdo, que derivará en la firma de un convenio colectivo por cuatro años, el aumento de la masa salarial para los cuatro años será de una media de 1,5% anual sobre el procentaje del IPC previsto (2,1% para 1998 y 1,8% para 1999). AENA se comrpomete a la reclasificación profesional y a que los salarios de estos trabajadores aumenten según el ascenso de categoría. También pagará complementos por disponibilidad y flexibilidad de turnos. Como consecuencia de ello, entre agosto y diciembre de este año, el personal de tierra recibirá un incremento de 45.000 pesetas mensuales más unas 11.000 pesetas por los conceptos antes mencionados. El coste total para el organismo ascenderá a un total de 1.471 millones de pesetas.
Carlos Medrano, director general de AENA, ha manifestado estar satisfecho con el acuerdo porque, según él, garantiza las exigencias de su dirección y de gran parte de las de los sindicatos. Respecto al funcionamiento general del aeropuerto de Madrid-Barajas, Medrano asegura que para la primavera de 1999 las infraestructuras del aeropuerto no serán motivo de queja. Ayer, la actividad en los aeropuertos fue normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.