_
_
_
_
_

Suspendida la huelga en aeropuertos tras acordarse una subida salarial de 1,5% anual sobre el IPC

Fernando Gualdoni

El comité sindical de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la dirección del ente público alcanzaron en la madrugada de ayer un acuerdo por el que ponen fin a las jornadas de huelga de celo que los trabajadores venían realizando desde el pasado lunes y desconvocan la huelga prevista para los próximos 31 de julio, 1 y 2 de agosto.Según el acuerdo, que derivará en la firma de un convenio colectivo por cuatro años, el aumento de la masa salarial para los cuatro años será de una media de 1,5% anual sobre el procentaje del IPC previsto (2,1% para 1998 y 1,8% para 1999). AENA se comrpomete a la reclasificación profesional y a que los salarios de estos trabajadores aumenten según el ascenso de categoría. También pagará complementos por disponibilidad y flexibilidad de turnos. Como consecuencia de ello, entre agosto y diciembre de este año, el personal de tierra recibirá un incremento de 45.000 pesetas mensuales más unas 11.000 pesetas por los conceptos antes mencionados. El coste total para el organismo ascenderá a un total de 1.471 millones de pesetas.

Carlos Medrano, director general de AENA, ha manifestado estar satisfecho con el acuerdo porque, según él, garantiza las exigencias de su dirección y de gran parte de las de los sindicatos. Respecto al funcionamiento general del aeropuerto de Madrid-Barajas, Medrano asegura que para la primavera de 1999 las infraestructuras del aeropuerto no serán motivo de queja. Ayer, la actividad en los aeropuertos fue normal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Gualdoni
Redactor jefe de Suplementos Especiales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS como redactor de Economía, jefe de sección de Internacional y redactor jefe de Negocios. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, analista de Inteligencia por la UC3M/URJ y cursó el Máster de EL PAÍS y el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_