_
_
_
_

Petición de dos años y medio de cárcel para Jacques Hachuel

El fiscal del Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha solicitado dos años y seis meses de prisión para el financiero Jacques Hachuel, uno de los acusados en el caso Banesto, por un presunto delito de alzamiento de bienes al desaparecer las obras de arte propiedad de su sociedad Variations International. Dichas obras avalaban un préstamo de 7.500 millones de pesetas concedido por Banesto.El fiscal solicita también al juzgado la apertura del juicio oral contra el financiero y la remisión de las actuaciones al órgano competente para su enjuiciamiento y fallo. Según el escrito de acusación, Hachuel, en calidad de administrador de la sociedad Portic, suscribió el 14 de febrero de 1992 con Banesto un contrato de apertura de crédito por 7.500 millones, que se garantizó mediante la constitución de hipoteca sobre varios inmuebles propiedad del acusado y otros de las sociedades vinculadas a su grupo de empresas. Se trató de Martolinas, Palmira, Overseas, Servifilm y una prenda sobre sus acciones en J. Capital.

La sociedad Variations, propiedad a su vez de Portic, estaba constituida por una importante pinacoteca y otras obras de arte valoradas en cerca de 2.500 millones de pesetas. Hachuel se comprometió por escrito a mantener ese activo y a informar de cualquier variación de su pinacoteca.

Sin embargo, Banesto, al vencer el crédito en 1994, ejecutó las garantías constituidas y se encontró con que el principal activo de la sociedad Variations -la colección de arte- había desaparecido, distribuida entre otras sociedades vinculadas a Hachuel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_