NE pide al Consell que reclame los intereses de la deuda del Estado
Nova Esquerra estima que el proyecto de ley de concesión de un crédito extraordinario de 1.498 millones de pesetas a favor de la Generalitat en referencia al fondo de compensación Interterritorial de 1989 no salda la totalidad de la deuda del Estado con la Generalitat. Por este motivo, NE insta al Consell a que solicite al Gobierno que incluya los intereses de demora generados por el retraso del pago y que superan los 1.000 millones. La Administración Central ha tardado nueve años en pagar la deuda pendiente y seis desde que el Tribunal Supremo, en 1992, emitiera una sentencia firme por la que emplazó al Gobierno al desembolso de la deuda. Sin embargo, NE considera que la decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes de remitir al Congreso un proyecto de ley que contempla el pago de la deuda "no salda la totalidad" de ésta y pide que se incluya también el importe de los intereses de demora que supera, según Zamora, los 1.000 millones. Además, Zamora pide al consejero de Economía y Hacienda, Jose Luis Olivas, que diga "qué iniciativas ha tomado o piensa tomar el Consell para que el Gobierno pague, lo antes mejor, a la Comunidad además de los 1.498 millones de principal, los más de 1.000 millones de intereses por la demora del pago".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.