La Quincena Musical de San Sebastián ofrece 67 conciertos de géneros variados
La 59 edición de la Quincena Musical de San Sebastián, que se celebrará entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre, girará en torno a dos grandes celebraciones: el centenario de la independencia de Cuba y el recordadorio de los 4 siglos del fallecimiento de Felipe II (1528-1598), que constituye una excusa para recrear la música del siglo XVI. Este festival, que cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesetas, ofrecerá un total de 67 conciertos de todos los géneros y estéticas musicales en 21 escenarios diferentes. La gran cita musical del verano donostiarra arrancará en la Basílica de Santa María con la actuación de la orquesta de Cámara Aita Donostia, la Coral Andra Mari y de varios solistas, entre los que destaca el contratenor Carlos Mena. Será el preludio de 29 días ininterrumpidos de música en los que figuran las actuaciones de la Philarmonia Orchestra de Londres, dirigida por Rozhdestvendky; la Orquesta de Radio Colonia; la Filarmónica de Israel, bajo la batuta de Zubin Metha y los recitales del barítono Dmitri Hvorostovsky y del violinista Maxim Vengerov. La programación incluye también tres estrenos: un réquiem compuesto por Javier Busto, una obra del bilbaino Joseba Torre y otra composición para órgano de Yves Claoué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































