Abierta la nueva estación de Villaverde
Pasarelas, andenes, edificios y aparcamientos más amplios, además de raíles. Todo es nuevo en la estación de Renfe en Villaverde tras la inversión de 5.500 millones de pesetas para remozar uno de los nudos más importantes de la red ferroviaria: pasan 600 trenes cada día entre los de largo recorrido y el servicio de cercanías de Madrid. El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, aprovechó ayer la inauguración de la nueva estación para afirmar que las inversiones en el sur de la capital "son prioritarias" para el Gobierno. Lo dijo delante del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, que tienen comprometidas con Villaverde inversiones por 18.000 millones de pesetas en seis años.Las obras abarcaron desde los accesos para los vecinos al desdoblamiento de las vías. Se ha suprimido un paso para los coches bajo la estación y se han levantado nuevos edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Villaverde
- VI Legislatura España
- Estaciones ferrocarril
- Gobierno de España
- PP
- Legislaturas políticas
- Transporte urbano
- Gasto público
- Ayuntamiento Madrid
- Vivienda
- Renfe
- Distritos municipales
- Tráfico
- Gobierno autonómico
- Ministerio de Fomento
- Madrid
- Finanzas públicas
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Ministerios
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Transporte ferroviario
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































