Sale a la calle el segundo número de "La Voz de la Alpujarra"
Un grupo de personas reunidas en torno a la sociedad Electroradio Alpujarra se ha propuesto distribuir todos los meses una revista sobre una de las regiones más pintorescas de Granada. La voz de la Alpujarra es el nombre elegido para esta publicación de la que acaba de aparecer el segundo número y cuyas páginas centrales están dedicados a rescatar del olvido dos pequeñas poblaciones, Cástaras y Nieles, prácticamente perdidas en el complejo y hermoso mapa alpujarreño. La revista se puede pedir mediante una suscripción semestral gratuita. "Vergel dormido entre piedras y agua", de esta forma es conocida entre los alpujarreños la remota población de Cástaras, situada en el cauce superior del río Guadalfeo a más de mil metros de altitud, y con sólo dos bares para servir a unos pocos vecinos castigados por la emigración. Nieles, situado a tres kilómetros, es una pedanía que con el avatar de los tiempos ha desplazado en importancia al municipio. Estas y muchas curiosidades más pueden encontrar los lectores interesados por la Alpujarra o por el turismo rural. El último número contiene un perfil de Agustín Martín Zaragoza, un funcionario municipal retirado que se ha convertido en el documentalista vivo de la comarca. Klaus Bogotz firma un artículo explicando los preparativos de la peculiar Nochevieja que celebrarán los vecinos de Bérchules el próximo primero de agosto. El abogado Miguel Ruiz del Castillo reivindica en una tribuna el regreso al pasado "para recuperar la memoria del presente y poder volver a soñar con el futuro". La publicación está dirigida por Francisco de la Cruz y cuenta con un amplio equipo de colaboradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.