Caja Madrid levantará 120 pisos en Arganzuela
Un nuevo centro comercial y 120 pisos. Ése es el proyecto que ha dibujado el Centro Inmobiliario de la Corporación Caja Madrid para el edificio de la calle del General Lacy números 23 y 25, que acaba de comprar a Tabacalera en el distrito de Arganzuela. La operación ha costado 1.500 millones de pesetas.La compañía tabaquera se ha deshecho del inmueble, que se encuentra entre las calles de General Lacy, Canarias y Bustamante, porque se ha propuesto vender todos los edificios que no utilice de forma habitual. Hasta comienzos de año fue la sede de la delegación comercial de la zona centro y de la filial Serventa. Estos dos organismos se han trasladado a una nueva sede en la zona sur de la capital.
El inmueble es un monumento histórico, por lo que tiene una serie de limitaciones urbanísticas, según el Plan General de Madrid. La fachada principal no se puede derribar. Goza de una protección especial. La edificabilidad del solar se ha fijado en unos 15.000 metros cuadrados.
La parte más antigua se mantendrá intacta y en ella se construirá un centro comercial que pretende ser del mismo estilo que el de ABC Serrano, según explicó un portavoz de la caja de ahorros. La entidad financiera pretende ceder su explotación a una compañía especializada en el sector servicios. "Creemos que es mejor que se encargue una empresa que tenga más conocimientos que nosotros en este tipo de materia", explicó el citado portavoz.
Durante las obras la fachada será restaurada. En la parte del edificio que se derribe se levantarán 120 pisos que dispondrán, según los primeros proyectos que baraja Caja Madrid, de dos a cuatro habitaciones. Las viviendas serán de precio libre y las venderá la propia entidad financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.