El Gobierno ha aumentado un 40% los altos cargos, según el PSOE
La Comunidad de Madrid incrementó en un 40% el número de sus altos cargos (de los niveles 26 al 30 de la Administración regional) en los tres primeros años de Gobierno del Partido Popular. En concreto, de 427 altos cargos en 1995, cuando el PSOE dejó el poder autonómico, se pasó en 1998 a 601, según denunció ayer Modesto Nolla, diputado socialista en la Asamblea de Madrid.El aumento fue incluso mayor en los puestos del máximo nivel, los de la categoría 30, que pasaron de 21 a 50 en el mismo periodo de tiempo. Esto supone un incremento del 138 % en la cúspide de la Administración regional, cuando, en el mismo lapso de tiempo, la Administración central sólo aumentó sus cargos de mayor responsabilidad, los del nivel 30, en un 3,23 %.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, según recuerda Nolla, prometió al inicio de esta legislatura, en 1995, que reduciría el número de altos cargos de su Gobierno, por lo que suprimió en su primer año de legislatura la figura del subdirector general. Esa medida no ha evitado que se incremente un 40% el número de altos cargos.
Un portavoz de la Consejería de Hacienda aclaró ayer que el aumento se debe a que la Comunidad tiene ahora más competencias y presta más servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.