Más de 6.000 desaparecidos por el maremoto en Papúa
Más de 6.000 personas se encontraban todavía ayer desaparecidas, muchas probablemente muertas y otras escondidas en la selva, tras el maremoto que azotó el pasado sábado Papúa-Nueva Guinea. Las autoridades locales han pedido la colaboración de la comunidad internacional para atender a los miles de damnificados. El obispo de Papúa-Nueva Guinea, Cesare Benivento, manifestó que se necesitan urgentemente medicinas y alimentos ante la falta de antibióticos para atajar el riesgo de epidemias. El prelado declaró que el número de víctimas puede duplicar las últimas estimaciones, que calculaban unos 3.000. "Han muerto muchos, muchos niños. La mayoría de ellos estaban de vacaciones", dijo. Las autoridades temen las epidemias a causa de las infecciones y la contaminación del agua. Francia ha decidido enviar ayuda al igual que ya lo están haciendo Australia y Nueva Zelanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.