IBM aguanta el "chaparrón" asiático y repite sus ganancias
IBM, el mayor fabricante mundial de ordenadores, informó ayer que sus beneficios netos en el segundo trimestre de 1998 fueron de 1.452 millones de dólares (220.704 millones de pesetas), lo que supone prácticamente repetir los del año pasado en el mismo periodo (sólo un 0,4% de aumento).La compañía reconoció el impacto que ha tenido la crisis asiática en las ventas. También ha influido, según la compañía estadounidense, el menor precio de los ordenadores. Los menores resultados por ventas, sin embargo, se compensaron con la mayor rentabilidad de los servicios de asistencia a las empresas.
Un 46% de las ventas del gigante de la informática, que tiene un valor aproximado en Bolsa de 16,7 billones de pesetas (110.000 millones de dólares), se llevan a cabo en los mercados exteriores. El beneficio por acción de la compañía se situó en 1,5 dólares (228 pesetas), cuando los analistas habían pronosticado que no superaría las 226 pesetas por título. El mayor beneficio por acción se explica por el proceso de recompra de acciones que lleva a cabo la compañía y en el que invirtió 1.700 millones de dólares (258.400 millones de pesetas) en el segundo trimestre. Los analistas creen que seguirá mejorando hasta fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.