_
_
_
_

CC OO recoge firmas para acabar con las subcontratas en la construcción

La Federación Estatal de Construcción y Madera (Fecoma) de CC OO ha iniciado una campaña de recogida de 500.000 firmas para solicitar al Parlamento que apruebe una ley que acabe con las subcontratas, según informó ayer en Granada su secretario general, Fernando Serrano. Para CC OO, la existencia de subcontratas es uno de los principales motivos de la siniestralidad laboral. Serrano, que acudió a Granada para conmemorar el 28º aniversario de la muerte, a manos de la policía, de tres albañiles durante una huelga general, manifestó que "la subcontratación es el gran cáncer de la construcción". "Se obliga a los trabajadores", añadió, "a tener contratos precarios, a firmar contratos y finiquitos en blanco, y es una gangrena que impide la formación real". A raíz de las últimas movilizaciones contra esta práctica, CC OO ha decidido elevar, por la vía ciudadana, la propuesta al Parlamento "para que se frene la subcontratación", dijo Serrano. El líder de la Fecoma puso como ejemplo el hecho de que en los últimos años esté muriendo un trabajador de la construcción casi a diario. En 1997 fallecieron 350 obreros, 40 de ellos andaluces. "Existe una práctica", dijo Serrano, "por el que las empresas constructoras han terminado convirtiéndose en meras administradoras de contratos, que luego venden al mejor postor, los llamados pistoleros, a costa de poner en riesgo la vida de los trabajadores". La propuesta al Parlamento será realizada inmediatamente después del verano. Serrano homenajeó a los albañiles Antonio Huertas Remigio, Cristóbal Ibáñez y Manuel Sánchez Mesa, muertos a tiros por la policía el 21 de julio de 1970.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_