El fuego se extiende por un frente de 40 kilómetros en el centro de Cataluña
Un frente de fuego de 40 kilómetros se extiende por la Cataluña central, entre las comarcas del Bages (Barcelona) y Solsonés (Lleida), después de arrasar 17.000 hectáreas, en su mayor parte de bosque de pino mediterráneo. Dos incendios forestales iniciados el sábado en puntos distantes coincidieron el domingo en un frente de fuego hasta ahora imparable, debido principalmente a las altas temperaturas y a la sequedad de la atmósfera. El incendio ha obligado a cortar carreteras y desalojar de núcleos habitados a 600 personas. La ciudad de Solsona vivió momentos de pánico ante la proximidad del incendio. Los bomberos de la Generalitat y más de mil voluntarios, auxiliados por la flota española de aviones y helicópteros extintores, actuaron toda la jornada con la prioridad de salvar vidas y edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.