Adjudicadas las obras de la variante de Segura por 290 millones de pesetas

Las obras de la variante de Segura (Guipúzcoa) han sido adjudicadas a una empresa que presentó una oferta de un 25% menos de lo que se había presupuestado por la Diputación de Guipúzcoa. La institución foral se ahorrará cerca de 100 millones de pesetas al haber encargado la ejecución de la carretera a Construcciones Murias por un coste cercano a los 290 millones de pesetas. La empresa, que fue seleccionada entre otras 17 que licitaron a la obra, tiene un plazo de ejecución de la carretera de 10 meses. El proyecto, que fue presentado ayer, recoge la construcción de una variante de la travesía del casco urbano de Segura, que a pesar de un alto valor histórico y monumental soporta un elevado tráfico por sus estrechas calles. La variante que se ha proyectado tiene una longitud de 1.900 metros. La Diputación de Guipúzcoa debe acometer en los próximos años importantes obras viarias para mejorar su red de comunicaciones por carretera.Entre los principales proyectos se encuentran la construcción de las carreteras Éibar-Vitoria y el desdoblamiento de Etxegarate, presupuestadas en 100.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 700 detenidos y nueve muertos en redadas contra el Estado Islámico en Turquía
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































