_
_
_
_

Archivado el caso de la expulsión de 103 inmigrantes narcotizados

El juzgado malagueño que investigaba las irregularidades cometidas hace dos años en la expulsión de 103 inmigrantes subsaharianos, sedados con haloperidol y devueltos a países que no eran los suyos, ha archivado las diligencias. La resolución reconoce que la operación bordeó la legalidad y que pudieron cometerse infracciones administrativas, pero aclara que no merecen la tipificación de delitos.El auto de la juez Aurora Santos recuerda que la prevaricación imprudente ha desaparecido del nuevo Código Penal y añade: "La injusticia ha de ser clara y manifiesta, no basta con la mera ilegalidad de la resolución, de manera que si existiese una duda razonable sobre la ilegalidad de la misma desaparecerá el aspecto penal de la infracción, quedando reducida a una irregularidad administrativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_