_
_
_
_

La Junta investiga si el geriátrico de Arcos da servicio de comidas para actos sociales

La Junta anunció ayer que enviará una inspección al geriátrico Residencial Lago de Arcos (RLA), situado en la orilla del lago de esta localidad gaditana, para comprobar si desde estas instalaciones se está ofertando un servicio de comidas para actos sociales. La Junta, que actúa a partir de una denuncia anónima, quiere comprobar si el establecimiento, propiedad del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ildefonso Guerrero (PP), se extralimita en las posibilidades empresariales que le confiere su declaración de entidad de interés social.

En ese caso, se excluiría a la firma de ese registro, lo que imposibilitaría a sus propietarios pedir cualquier tipo de subvención o proponer conciertos a las administraciones públicas, como es la intención de la empresa. "Hemos recibido una denuncia y vamos a actuar en consecuencia", dijo ayer Francisco Menacho, delegado del Gobierno andaluz en Cádiz. "El geriátrico es una empresa declarada de interés social y, por lo tanto, tiene un ámbito de actuación muy concreto y definido. En caso contrario dejaría de pertenecer a ese listado", explicó. Ildefonso Guerrero, propietario del geriátrico junto a una empresa de capital-riesgo con sede en Madrid, aseguró ayer que su firma "no tiene nada que ver con ninguna actuación relacionada con la hostelería" y explicó que el RLA decidió firmar un convenio con otra empresa privada, llamada Catering RLA, que se dedica a ofrecer las comidas a los residentes y a gerenciar el servicio de cafetería y restaurante. "No tenemos nada que ver con Catering RLA", aseguró Guerrero, pese que la firma hostelera tiene el mismo nombre que el geriátrico. Primo del alcalde De hecho, ha trascendido que el dueño del servicio de comidas es Manuel Armario, quien era hasta hace unos meses copropietario del geriátrico y es, a la vez, primo del alcalde arcense y senador popular Juan Manuel Armario. Guerrero explicó ayer que su ex socio abandonó la compañía hace poco tiempo "por cuestiones personales". El Catering RLA ha llegado a enviar fotocopias a centros educativos de Arcos con tres menús para "comidas de fin de curso", así como ha anunciado su actividad para actos sociales en publicidad en medios locales. A este respecto, Guerrero dijo no poder controlar "lo que hace el catering". Con todo, luego admitió: "seríamos los últimos en querer alguna ilegalidad, ya que nos dedicamos a la atención a la tercera edad, que es para lo que creamos el Residencial". El propietario del establecimiento afirmó que no le constan "directamente" las ofertas a centros escolares, aunque dice tener conocimiento de que "se enviaron algunas a entidades que solicitaron precio". Los estatutos del geriátrico RLA SA recogen entre sus objetos mercantiles "la explotación de toda clase de negocios dedicados a la hostelería, tales como bares, cafeterías, restaurantes, salas de baile, hoteles y hostales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_