_
_
_
_

11 mineros, sepultados en el sur de Austria

Once hombres están sepultados en una mina de talco (silicato de magnesia) en la localidad de Lassing, en el Estado federal de Estiria, al sur de Austria. Su supervivencia, en el accidente minero más grave de Austria, está prácticamente descartada.Un primer corrimiento de tierras, el viernes por la tarde, dejó atrapado a un minero de 24 años en una galería a 60 metros de profundidad. Las otras diez víctimas fueron los hombres del equipo de rescate, que intentaron salvar al minero desde una cabina-ascensor. La cabina se precipitó a 160 metros bajo tierra, quedando incomunicada por el agua y lodo que inundaron la cavidad.

El hundimiento de la tierra produjo un cráter de una superficie de más de dos hectáreas y 50 metros de profundidad, en el que se hundieron tres casas. Doscientas personas tuvieron que ser evacuadas de las viviendas de los alrededores.

La unidades de rescate llevaron desde Alemania una perforadora de 33 toneladas para poder introducir una bomba y extraer el agua que inundó el cráter. Según las primeras evaluaciones, el alto nivel de humedad del suelo fue una de las causas de la tragedia. El experto Eduard Czubik supone que el accidente sólo se puede explicar por la existencia de socavones de antiguas minas, donde ya se extraía talco desde hace más de cien años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_