_
_
_
_

Las inundaciones en China hacen temer por la presa del río Yangtzé

Las inundaciones que han devastado desde el pasado mes varias provincias de China se han cobrado ya mil muertos al tiempo que han causado el temor de que puedan dañar el proyecto de construcción de la gigantesca presa de las Tres Gargantas, según informó ayer la prensa local.Las inundaciones han afectado a más de 140 millones de personas, destruido 2,9 millones de casas y arrasado millones de hectáreas de cosechas hasta el pasado día 15, anunciaba ayer el diario oficial en inglés China Daily. Las pérdidas económicas se estiman en más de 85.000 millones de yuanes (1,5 billones de pesetas aproximadamente).

Las inundaciones han suscitado inquietud de que puedan afectar al desarrollo de la presa de las Tres Gargantas, que se construye en el río Yangtzé y cuya finalización está prevista para el año 2009. Las autoridades aseguran que la presa servirá como remedio definitivo para acabar con las inundaciones y desbordamientos de ríos que han causado la muerte de millones de personas durante el presente siglo.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el viernes de que el momento crítico de la crecida de las aguas había pasado, alcanzando un nivel máximo de 56.000 metros cúbicos por segundo, por debajo del límite proyectado para la presa, que es de 65.000 metros cúbicos. "El momento peor ha pasado, y no ha habido daños", aseguró un portavoz del proyecto.

Sin embargo, el China Daily señaló que las autoridades no ocultaron la preocupación de que la fuerte subida de las aguas que se ha experimentado en la zona de las Tres Gargantas desde el pasado noviembre pudiera amenazar el proyecto.

Las lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes tormentas, han azotado con especial dureza 10 provincias y regiones autónomas del país: Hunan, Hubei, Jiangxi, Guangdong, Guangxi, Chongqin, Fujian, Sichuan, Zhejiang y Anhui, la mayoría de ellas situadas en la ribera meridional del río Yangtzé, el tercero más largo del mundo, tras el Amazonas y el Nilo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_