Se reanuda la búsqueda de la víctima aún desaparecida de la riada de Badajoz
Las labores de búsqueda del cuerpo de Antonia Herrero Piñeiro, de 70 años, la única desaparecida en la riada de Badajoz del pasado noviembre que aún no ha sido encontrada, se reanudaron ayer en el río Guadiana.En la búsqueda, que ha sido solicitada por la familia, participan unas 100 personas pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad del Estado, apoyadas por dos helicópteros. El objetivo de esta búsqueda es, según el delegado del Gobierno en Extremadura, "cerrar este episodio". El buen estado del río Guadiana, que mantiene su cauce estable y cuenta con unas aguas relativamente limpias, ha animado a los equipos a reanudar los trabajos, que se prolongarán hasta las dos de la tarde de hoy. El rastreo se realiza en un tramo de 15 kilómetros del río Guadiana, entre Badajoz y Puente Ajuda.
El delegado del Gobierno mostró ayer pocas esperanzas de que el cuerpo pueda ser encontrado, por lo que no descarta que se pueda reanudar la búsqueda en septiembre. En la riada, que arrasó la barriada de Cerro de los Reyes, en Badajoz, murieron 24 personas, tres de ellas en en el municipio próximo de Valverde de Leganés. Sólo Antonia Herrero se dio oficialmente por desaparecida, tras un infructuoso rastreo del río Guadiana que se prolongó durante los 45 días que siguieron a la catástrofe. Los expertos creen que su cuerpo puede estar enganchado o sepultado, ya que si hubiese salido a flote los pescadores que acuden al río lo habrían visto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.