_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un alumno aventajado

Ya se ve el sol. Ya hace calor. Esto es el Tour. Y yo, recibiendo masaje. Tranquilo, que Iza no dice nada.Otra del alumno aventajado de la escuela de Miguel. Y éste, además la ha perfeccionado aún más. Miguel hacía antes del Tour sus cosillas por el Giro y la Dauphiné, pero el alemán... Sólo Tour. Sin antes ni después. Y no falla.

Lo del nuestro habrá que llamarlo de alguna manera así, fallo. Teníamos otras esperanzas, creíamos que le iría bien a Abraham. Sabíamos que a la altura de Ullrich le iba a ser difícil estar, pero no pensábamos que acabara tanta gente delante de él y con tanta diferencia de tiempo.

No le he visto aún a Abraham, pero imagino que estará también pensativo. Se le acerca la montaña, que es otro interrogante. Pero tenemos tres días por delante y habrá que esperar a ver cómo va la carrera. Supongo que la llevará el Telekom, y que aparecerán por ahí otros equipos para romperla. A nosotros nos será difícil atacar. Será lo nuestro un intento de mantenernos ahí. Deberemos leer bien la carrera y calcular si podemos acercarnos un poco al podio. Riis tampoco es el de hace dos años y el círculo de favoritos se está cerrando. Ya ven Pantani. Toda la semana en el sofá, él y su equipo, despreocupados del todo. Empezaba su Tour en la contrarreloj y no lo ha hecho mal. Con lo que ha perdido tiene el podio casi seguro. Empezará ahora a recortar tiempo en Plateau de Beille y luego en los Alpes, pensando en la última contrarreloj. Le ha salido bien toda la primera semana, sin cortes ni nada, y ahí está. Él y su equipo romperán la carrera.

Yo, contento. Ha sido mi contrarreloj larga de Tour más ágil. Ya antes de salir, Eusebio, como siempre: "No se os ocurra disputar a tope". He ido con una cadencia buena, muy ligero, con buenas sensaciones. No me he encontrado mal. He perdido seis minutos, pero no es mi guerra.

Y Txente ha sido la sorpresa agradable. Salió al principio a no disputarla, pero según avanzaba, Jaimerena, el director que le exigía, empezó a pedirle más, más, más. Le ha ido perfecto salir sin presión y ahí le tenemos, séptimo en la general después de una semana y un día gordo. Habrá que pagarle un café. También le dejé la cama grande la víspera. Sabía que iba a hacerlo así.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_