_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un alumno aventajado

Ya se ve el sol. Ya hace calor. Esto es el Tour. Y yo, recibiendo masaje. Tranquilo, que Iza no dice nada.Otra del alumno aventajado de la escuela de Miguel. Y éste, además la ha perfeccionado aún más. Miguel hacía antes del Tour sus cosillas por el Giro y la Dauphiné, pero el alemán... Sólo Tour. Sin antes ni después. Y no falla.

Lo del nuestro habrá que llamarlo de alguna manera así, fallo. Teníamos otras esperanzas, creíamos que le iría bien a Abraham. Sabíamos que a la altura de Ullrich le iba a ser difícil estar, pero no pensábamos que acabara tanta gente delante de él y con tanta diferencia de tiempo.

No le he visto aún a Abraham, pero imagino que estará también pensativo. Se le acerca la montaña, que es otro interrogante. Pero tenemos tres días por delante y habrá que esperar a ver cómo va la carrera. Supongo que la llevará el Telekom, y que aparecerán por ahí otros equipos para romperla. A nosotros nos será difícil atacar. Será lo nuestro un intento de mantenernos ahí. Deberemos leer bien la carrera y calcular si podemos acercarnos un poco al podio. Riis tampoco es el de hace dos años y el círculo de favoritos se está cerrando. Ya ven Pantani. Toda la semana en el sofá, él y su equipo, despreocupados del todo. Empezaba su Tour en la contrarreloj y no lo ha hecho mal. Con lo que ha perdido tiene el podio casi seguro. Empezará ahora a recortar tiempo en Plateau de Beille y luego en los Alpes, pensando en la última contrarreloj. Le ha salido bien toda la primera semana, sin cortes ni nada, y ahí está. Él y su equipo romperán la carrera.

Yo, contento. Ha sido mi contrarreloj larga de Tour más ágil. Ya antes de salir, Eusebio, como siempre: "No se os ocurra disputar a tope". He ido con una cadencia buena, muy ligero, con buenas sensaciones. No me he encontrado mal. He perdido seis minutos, pero no es mi guerra.

Y Txente ha sido la sorpresa agradable. Salió al principio a no disputarla, pero según avanzaba, Jaimerena, el director que le exigía, empezó a pedirle más, más, más. Le ha ido perfecto salir sin presión y ahí le tenemos, séptimo en la general después de una semana y un día gordo. Habrá que pagarle un café. También le dejé la cama grande la víspera. Sabía que iba a hacerlo así.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_