_
_
_
_

Rugova promete seguir con sus planes para separar Kosovo

, El líder de los albaneses de Kosovo, Ibrahim Rugova, declaró ayer que continuará adelante con la creación de nuevas instituciones políticas de una república independiente pese a las amenazas serbias de presentar cargos penales contra él. Rugova se apuntó un tanto al lograr reunir por primera vez el jueves el Parlamento paralelo de la provincia yugoslava, justo cuando su estrategia para acceder a la independencia por medios pacíficos está siendo cada vez más contestada.

Rugova, el "presidente" de la "República de Kosovo" proclamada por los albaneses en 1991, declaró que la reunión era "muy importante" para el futuro de Kosovo. "Continuaremos adelante con el establecimiento de otras instituciones de la República de Kosovo", dijo el líder secesionista. "La constitución del Parlamento de Kosovo es muy importante para los ciudadanos y beneficiará a todos".

Como era previsible, sus principales adversarios políticos se han negado a reconocer la autoridad de la citada asamblea legislativa. Tampoco lo ha hecho el Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), que mantiene la lucha armada en favor de la independencia. El UCK no reconoce el poder de Rugova, al que acusa de haber "cometido demasiados errores políticos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_