_
_
_
_

Los dos aspirantes a gobernar Japón prometen fuertes recortes fiscales

Los dos principales aspirantes a gobernar Japón iniciaron ayer su campaña para lograr el doble cargo de presidente del Partido Liberal Demócrata (PLD) y primer ministro, ofreciendo sus respectivas visiones sobre cómo sacar de la actual crisis a la segunda potencia económica mundial anunciando recortes fiscales. El ministro de Asuntos Exteriores, Keizo Obuchi, prometió un recorte fiscal de 6 billones de yenes (6, 5 billones de pesetas) y un presupuesto adicional de 10 billones, con el fin de sacar a la economía de su largo estancamiento.

Obuchi, de 61 años, a quien sus detractores critican el no haber ocupado ningún cargo económico, aseguró que congelará la ley de reforma fiscal. Una medida semejante fue propuesta por su principal rival, el ex portavoz del Gobierno, Seiroku Kajiyama, de 72 años, quien dijo que la congelación de la ley de reforma deberá ser por tres años, para permitirle al Gobierno gastar en medidas de estímulo a la economía. "No es fácil la recuperación de Japón en las actuales circunstancias", declaró Kajiyama.

La gran mayoría de los dirigentes de empresa prefiere a Kajiyama antes que a Obuchi, a quien se le achaca falta de dinamismo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_