_
_
_
_
_

El precio de la bombona de butano bajará 32 pesetas el martes

, La bombona de butano bajará 32 pesetas (un 3,2%) a partir del próximo martes, día 21, con lo que pasará a costar 973 pesetas, el precio más bajo de los últimos cuatro años. Desde principios de año, las cuatro bajadas acumuladas en el precio de la bombona suman 230 pesetas.

Además, la próxima semana bajará también la tarifa de gas natural para uso doméstico y comercial un 3,4%. Para uso industrial, la bajada de este tipo de gas será del 1,4%, a partir del 1 de agosto.

La caída en los precios del butano se debe al descenso en las cotizaciones internacionales de la materia prima en el mes de junio, a la estacionalidad y al descenso general de los precios del crudo.

El Ministerio de Industria recordó ayer el impulso dado por este departamento para potenciar la competencia en los mercados energéticos, como la liberalización de los precios de los gases licuados del petróleo a granel, dentro de la política energética que se recoge en el proyecto de ley de Hidrocarburos, cuyo objetivo es incentivar la aparición de nuevos operadores.

Según explicó el pasado jueves el director general de la Energía, Antonio Gomis, el proyecto de Ley de Hidrocarburos se aprobará previsiblemente el 18 de septiembre, en el primer pleno del Congreso de los Diputados tras las vacaciones de verano.

Además de la bajada de precios del gas butano y del gas natural, el Gobierno aprobó ayer la liberalización de los precios de las bombonas de gas con una capacidad inferior a los ocho kilogramos, lo que facilitará la introducción y comercialización de nuevos productos y abrirá el camino para la expansión del mercado en el suministro de envases de menos tamaño.

El Ministerio de Industria autorizó también esta semana a las empresas eléctricas extranjeras a comprar y a vender electricidad en el mercado español, como una forma de profundizar en la liberalización del mercado de la electricidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_