El empleo en los hoteles es insuficiente, según CC OO
La excelente marcha del sector turístico no impide la existencia de algunos conflictos laborales en distintos hoteles de la Costa del Sol que, si bien tienen un carácter aislado, reflejan un malestar común de los sindicatos. Frente a las visiones optimistas de la Consejería de Turismo y Deportes, CC OO entiende que el ritmo de creación de empleo en el sector es insuficiente y merma la calidad de los servicios ofertados. Para esta central, el aumento de los ritmos de trabajo y la exagerada precariedad caracterizan el empleo en el sector más pujante de la economía andaluza. Según el secretario de la Federación de Hostelería y Comercio de CC OO en Málaga, Gonzalo Fuentes, "es una falacia hablar de calidad sin empleo estable, que es un aval imprescindible para ésta". Esta central sindical replica así al consejero de Turismo y Deportes, José Núñez, quien el jueves aseveró que se ha corregido la baja productividad del empleo en el sector. Para CC OO ocurre todo lo contrario y se ampara en datos como que mientras el movimiento hotelero ha aumentado en los últimos cinco años un 43%, el empleo sólo lo ha hecho en un 10%. Para este sindicato sí ha habido un empeoramiento en la relación precio / calidad de los servicios turísticos debido al incremento desmesurado de los ritmos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.