Alcántara denuncia a la policía que recibe anónimos con amenazas e insultos
La ex portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, Blanca Alcántara, y dos de sus más directos colaboradores, la concejala Flora Pedraza y el asesor del grupo Julián Gutiérrez, denunciaron ayer en la comisaría de Policía haber recibido anónimos intimidatorios en los que se les insulta muy gravemente y se les amenaza. Las cartas, llegadas al grupo municipal al mediodía del jueves, iban acompañadas de diversos recortes de revistas pornográficas. El suceso ha tenido lugar en un momento de máxima tensión en el seno del PSOE jerezano, justo mientras una comisión de investigación creada por el partido, y a la que han sido remitidos los anónimos, investiga las presuntas irregularidades detectadas por la candidatura de Alcántara en el proceso de primarias de la pedanía de La Barca de la Florida. Los escritos llegaron por correo ordinario y se encuentran ya en el juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad donde se van a realizar las correspondientes pruebas caligráficas y dactilares. Una de las denunciantes, la concejala Flora Pedraza, dijo ayer desconocer si lo sucedido tiene relación con la polémica de las primarias, aunque añadió que con la situación creada en La Barca "algunas personas se están poniendo muy nerviosas". En sus declaraciones, Pedraza señaló que muchos afiliados de la pedanía "están recibiendo visitas" en las que se les indica cuál es la postura que deben mantener. "Les están haciendo firmar un papel en el que tienen que decir que sí fueron a votar, porque les responsabilizan de lo que pueda ocurrir y es muy violento para los militantes", manifestó la concejala. Por su parte, Juan García, concejal asimismo del grupo municipal socialista y hombre afín a la candidatura de Casto Sánchez Mellado, se mostró contrario a mezclar el caso de los anónimos con la situación de tensión interna que se vive en la formación. García, que cree que "no se debe sacar partido a cosas que no lo tienen", dijo ayer haber sido víctima también de ese tipo de actos. El edil añadió que su vehículo también había sido dañado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.