Manolo Tena leerá el pregón
La compañía de Vitoria Panta Rhei inaugurará mañana el festival Titirilandia 98, con la obra El rey Volteretas. Antes, el cantante Manolo Tena leerá el pregón que dará inicio al festival.La primera obra del certamen parte de una escena repleta de cajas que un tren transporta poco a poco hasta que sólo queda un baúl, del que surge un entrañable personaje. Cuando éste narra al público sus aventuras de vagabundo y viajero, el baúl se transforma en palacio y sirve de escenario a la historia del rey Volteretas.
Panta Rhei se formó en 1988, a raíz de la disolución de la compañía Hordago Antzerki (1983) y, a lo largo de sus 10 años de vida, ha simultaneado los espectáculos para adultos y los destinados a un público más familiar. Además de teatro de títeres, han realizado obras con actores y trabajos de sala y de calle, siempre con una cuidada estética de montaje.
El rey Volteretas
Días 18 (19.30 y 22.30 horas) y 19 ( 22.30 horas). La princesa y el dragón. Días 19 (19.30 horas) y 24 (19.30 y 22.30 horas). En el teatro de Títeres del parque del Retiro. Entrada gratuita.
También actuará el primer fin de semana la veterana compañía madrileña Sol y Tierra, con su última producción infantil, La princesa y el dragón. Al igual que en sus anteriores obras, los titiriteros manipularán a la vista del público muñecos de gran tamaño. La protagonista, Valentina, es una mujer de gran carácter emprendedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































