Molins dice que el Ayuntamiento engaña e IC-EV descalifica sus críticas
Los candidatos a la alcaldía de Barcelona de Convergència i Unió (CiU) y de Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IC-EV), Joaquim Molins e Imma Mayol, respectivamente, mantuvieron ayer un cruce de reproches y acusaciones por distintos asuntos municipales. Molins, que convocó la segunda conferencia de prensa -la primera fue el viernes pasado y en ella reprochó la inoportunidad de las obras que se acometen en la ciudad-, centró sus críticas al equipo de gobierno de Joan Clos en que "engaña a los ciudadanos" sobre su gestión económica y "oculta" a la oposición municipal información básica para analizar la cuenta general del Ayuntamiento en 1997, que hoy tiene que ser aprobada por el pleno municipal. El grupo municipal de CiU ha presentado alegaciones y estudia presentar un recurso contencioso administrativo. Sostiene, además, que no le dejan hacer fotocopias de la documentación de las cuentas. Por su parte, la alcaldable de IC-EV recriminó ayer a Molins que haga critique "sin consistencia" al consistorio, lo cual, a su juicio, "demuestra que tiene un gran desconocimiento de la realidad de la ciudad". Mayol se refería a unas declaraciones de Molins en las que criticaba el estado de degradación de las fachadas barcelonesas, deterioro que achacaba a la pérdida de población o su envejecimiento. La candidata de IC a la alcaldía aseguró que la situación de las fachadas se debe a la ausencia de una legislación que obligue a los propietarios al mantenimiento de los edificios. Mayol agregó que el candidato de CiU "no tiene ni idea" de lo que puede representar que el municipio asuma subsidiariamente las reparaciones de las fachadas en mal estado y le recordó que la Generalitat, gobernada por su partido, ha firmado recientemente un convenio para la rehabilitación y mejora de las viviendas con el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.