Confusión tras el anuncio de dimisión del comité local del PSOE granadino
La dimisión verbal presentada el 11 de julio por tres de los cinco miembros con voto de la comisión ejecutiva local de Granada ha sumido en la confusión a los militantes del PSOE y ha reverdecido las tensiones vividas durante las primarias. Angel Gallego, secretario del comité, comunicó el lunes mediante un fax al secretario provincial y candidato electo a la alcaldía de Granada, José Moratalla, la disolución del órgano. Moratalla replicó con una carta en la que le pedía copia del acta de la reunión, un documento que habitualmente no se suele redactar. La secretaría de Organización socialista negó rotundamente que se hubiera producido la dimisión. "Orgánicamente hasta que no se registra por escrito no hay nada", fue la respuesta. Los tres miembros del comité local que presentaron la dimisión -María Escudero, Baldomero Oliver y Francisco Ruiz Dávila- apoyaron sin reservas durante las primarias al secretario provincial José Moratalla. Por el contrario, el secretario del comité, Angel Gallego, arropó a José Vida Soria, el candidato derrotado. La salida de los tres miembros del comité suponía la disolución de este órgano y el nombramiento de una gestora que debería convocar al comité municipal para que a su vez iniciara los preparativos para un congreso extraordinario. La dimisión fue interpretada ayer entre las personas que apoyaron en su momento a José Vida como una maniobra del aparato para desbancar a Angel Gallego de la secretaría del comité local que debe preparar las listas electorales, disolver el comité y sustituirlo por una gestora presidida por una persona cuyo nombramiento corresponde a Moratalla. Luis González Vigil, secretario de Organización, negó ayer esta hipótesis y explicó que en el caso de que se produjera la disolución del comité local -de lo que, reiteró, no tenía constancia- se convocaría de inmediato un congreso para nombrar un nuevo comité. González Vigil admitió que en la reunión de la Ejecutiva "se planteó el tema de la dimisión, pero es falso que se haya presentado formalmente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.