_
_
_
_

Transportes amplía el plazo de alegaciones a la "Y" ferroviaria

El Gobierno vasco ha decidido ampliar el plazo de alegaciones para el proyecto de la Y ferroviaria vasca, que conectaría las tres capitales vascas mediante un trazado de alto velocidad y cuyo presupuesto alcanza casi los 400.000 millones de pesetas. La decisión fue comunicada ayer a varios sindicatos por el nuevo consejero de Transportes y Obras Públicas, el peneuvista Álvaro Amman. El consejero atendió la demanda planteada por las centrales sindicales y defendió que el plazo no se cierre hasta disponer del estudio de impacto ambiental. "Sería contrario a la ley", argumentó Amman, informa Europa Press. Sin embargo, el Ministerio de Fomento hizo público dicho informe ambiental la pasada semana, en cumplimiento de la moción aprobada en el último debate sobre el estado de la nación, según destacó eyer el PP. En su encuentro con los sindicatos, Alvaro Amman calificó a este plan ferroviario como "el más importante y delicado" para su departamento en lo poco que queda de legislatura. Además, censuró las gestiones realizadas hasta ahora al considerar que la tramitación pública informativa debería haber sido "más abierta, transparente y participativa". A su juicio, este asunto "al tener un impacto a largo plazo, requiere de un debate en profundidad". La Y vasca es el plan de infraestructuras más ambicioso de Euskadi pero que todavía se encuentra sin disponer de una financiación clara y fechas de ejecución concretas. El proyecto de trazado, presentado el verano pasado, parte de Bilbao hasta Elorrio, donde un ramal discurre a Vitoria y el otro a Irún, con paradas en los municipios de Zumarraga y Astigarraga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_