Los taxistas de Bilbao operarán en la parada de Sondika desde la próxima semana
Los taxistas de Bilbao empezarán a trabajar la próxima semana en la parada del aeropuerto de Sondika, según señalaron sus portavoces tras la reunión mantenida ayer con el Ayuntamiento de la capital vizcaína. Las 18 plazas que dispondrán serán sorteadas esta semana y a lo largo de los próximos días se instalarán en los vehículos los distintivos para operar en la terminal aérea. El pasado 9 de julio se publicó en el Boletín Oficial de Vizcaya la orden foral que amplía de 62 a 92 las plazas en Sondika. Este incremento de 30 puestos beneficia a los profesionales de hasta 11 municipios vizcaínos, aunque más de la mitad recaen en los de Bilbao. Hasta ahora, únicamente los taxistas de Sondika podían operar en la parada del aeropuerto, pero con el gran incremento de pasajeros de los últimos años no podían atender la demanda generada. Por ello, los profesionales de Bilbao y de otros cuatro municipios cercanos al aeródromo alcanzaron el pasado año un acuerdo para repartirse la ampliación de plazas. La medida provocó el malestar en la Margen Izquierda, al no estar incluidos, y el conflicto se fue enconando hasta provocar atascos en Bilbao y enfrentamientos con la Ertzaintza. La Diputación zanjó el problema al aprobar un decreto que ampliaba las plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.