El presidente del Banco Central Europeo gana más de 3 millones al mes
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, reconoció ayer ante el pleno del Parlamento Europeo que gana más de tres millones de pesetas mensuales como salario base. Los detalles de su nómina, que asciende a 3.170.000 pesetas, fueron lo más destacado de la primera comparecencia de Duisenberg ante los eurodiputados desde que fue nombrado presidente del BCE."Mi sueldo no es ningún secreto, ni siquiera sé lo que cobro exactamente", admitió el presidente. Duisenberg reconoció finalmente que recibe un 40% más que el salario base de un director general de la Comisión Europea.
Duisenberg aprovechó su comparecencia ante el Parlamento Europeo para reiterar su advertencias contra el relajamiento de la política de consolidación fiscal, "que parece haberse paralizado en algunos países", aunque evitó dar nombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.